Hemos de congratularnos por la sugerencia mostrada por un Carmelo animándonos a redactar y editar un folleto como el presente. Es continuación, en cierto modo, del que con el título “¡Mirad a María!” publicábamos en mayo del 2011. Y ambos, por supuesto, con la pretensión de dar a conocer en mayor amplitud la espiritualidad de Abelardo de Armas, nuestro cofundador junto al P. Tomás Morales, S.J.
Dos folletos elaborados con textos más o menos conocidos de Abelardo, pero que nos introducen en sus dos grandes amores: a Cristo (él llega a decir: «Yo le escuché un día. Ahora vivo contagiado de su locura. No me arrepiento») y a la Virgen. Nos ponen en contacto con esos dos grandes amores, pero sobre todo nos animan a que “entremos más adentro en la espesura”, a que de la mano de Abelardo conozcamos “la anchura, la longitud, la altura y la profundidad” revelados en el Corazón de Jesús, y conducidos de la mano de la Virgen, que nos recomendó: “haced lo que Él os diga”.
El folleto está preparado para seguir cada día del mes una meditación, y concluir con la oración que viene en la página 67.
La publicación es el resultado del trabajo en equipo de Jesús Amado, que ha llevado a cabo la selección de textos y la preparación general del folleto, de Javier del Hoyo, que se encargó de la revisión de los contenidos, y de Fernando Calle, al cual debemos la exquisita maquetación. Agradecemos a los tres su dedicación entusiasta, puesta al servicio de todos.
Esperemos que la publicación de folletos como estos sirva para enamorarnos más de nuestro carisma y para su difusión “a la mayor gloria de Dios y bien de las almas.”
José Luis Acebes,
31 de mayo de 2014