Una comunidad de vida cristiana, cuyo estilo de vida bebe de la espiritualidad legada por el P. Tomás Morales SJ a los Cruzados de Santa María. Comenzamos a dar los primeros pasos en el año 1994. Desde entonces, con el transcurrir de los años, y siempre en marcha, hemos ido poco a poco definiendo nuestra identidad. Identidad plenamente identificada con María, al ser Ella figura y propuesta de vida en la que concretar nuestra santidad personal, trasluciéndose su presencia continuamente a través de los pequeños detalles de servicialidad, caridad, etc.
A lo largo de este tiempo, gracias a la amistad que se ha ido forjando entre nosotros en el tú a tú, en convivencias, en reuniones semanales, en actividades de verano (travesías, campos de trabajo,…), al calor de la Madre Iglesia (peregrinaciones, Pastoral Universitaria, Jornadas Mundiales de la Juventud,…) y en íntima unión con Cristo (Ejercicios Espirituales, retiros, oración personal y comunitaria), hemos ido descubriendo la llamada que, como a todo cristiano, se nos hace: la santidad, reproducir a Cristo en nuestras vidas.
Como comunidad de vida que vive unos intereses espirituales comunes desde la servicialidad, la familiaridad y la obediencia, apuntamos al crecimiento y a la formación espiritual y humana: a) Espiritual: enseñando a orar, fomentando y animando la vida de oración; ahondando en la fe, pensándola y viviéndola; organizando y participando en Ejercicios Espirituales anuales; b) Humana: formación en valores humanos; formación ética; animando y fomentando el cultivo personal de la reflexión.