El 30-31 de enero fue el Encuentro regional de Laicos en Marcha de Pamplona, que contó con la participación de casi cien personas que hablaron en mesas redondas y talleres sobre como implicarse más, e intervinieron, para animar al compromiso laical en el mundo, D. Abilio de Gregorio, D. Juan Antonio Gómez Trinidad, y D. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela.
El proyecto “The City” acercó a los militantes de Enseñanzas Medias y universitarios a la ciudad de Alcalá de Henares. Una excursión en bicicleta, una visita cultural, una charla sobre política, la misa en la catedral, la entrevista con el P. Palero, los ratos de oración, el velada con canciones con nuestros amigos de Torrejón, la comida con lo que llevábamos o dormir en el suelo, hicieron del fin semana una experiencia inolvidable, en un ambiente de sana amistad e impulso apostólico.
Se han celebrado varias tandas de Ejercicios Espirituales, por ejemplo: Del 29 al 31 de enero en Gévora (Cáceres) familias de Extremadura. Del 6 al 9 de febrero para familias en Tegeste (Tenerife). Es la quinta tanda de ejercicios que se da desde que empezaron hace tres años (dos por curso) y a ella se han sumado varias personas nuevas invitadas por los habituales; en total, doce asistentes. El fin de semana del 12 al 14 de febrero, como estaba previsto, se tuvo el retiro anual de adultos en Arequipa.
Concierto Misión 2.0, el día 12 de febrero en Getafe: Un megaconcierto que no será fácil repetir, con músicos profesionales y jóvenes promesas interpretaron las canciones del DISCO recientemente aparecido de la mano de Santafé producciones.
La Historia Interminable tuvo su edición en Madrid y Burgos. En Madrid, el 14 de febrero, fue una jornada en la que revivimos la historia de Moisés en el incomparable marco del templo de Debod. Para niños y niñas de 4º a 6º de primaria y sus familias se tuvieron las siguientes actividades: Música en directo, maná de mousse de chocolate blanco, la gymkana de las plagas de Egipto, la eucaristía para ver cara a cara al Señor, y el festival final para toda la familia. En Burgos fue el 27 de febrero, y como se ve en la foto no faltó ni el faraón.
El 27 de febrero se tuvo en el hogar de la calle Écija, el Encuentro regional de Laicos en Marcha de Madrid. Con centenar y medio de asistentes se tuvieron 8 cafés-creativos, verdaderos proyectos de intervención en la vida pública. A continuación se ofrecieron dos conciertos, uno de música clásica y otro de pop-rock con la presentación del grupo musical Oleaje. Después hubo varias reuniones apostólicas, diferenciadas por edades; y por último, una oración de despedida en la capilla y la renovación del deseo de seguir trabajando por la movilización del laicado.
“Sabor y saber” se celebró en Madrid. Intervino D. José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe, para hablarnos del tema propuesto: “¿Cómo debemos actuar los cristianos en la sociedad? Algunos atajos incorrectos.” Todo muy rico, la charla, el diálogo, el intermedio musical y la comida.