El pasado 25 de Mayo se tuvo el tradicional Rosario de la Aurora en la capital riojana. Fueron numerosos los asistentes, siendo muchos de ellos amigos y familias conocidas de los Cruzados.
Desde hace unos diez años, la organización del mismo venía siendo compartida por los diferentes grupos marianos de la ciudad y la coordinación del mismo corría a cargo de los Cruzados. Dado que en la actualidad no podemos ofrecer este servicio, el Vicario diocesano ha delegado esa tarea de coordinación a la Parroquia de Santiago el Real (donde culmina con la Eucaristía).
Decir, que José María Echeverri ha colaborado, el año pasado y éste, en algunas de las reuniones de organización, así como algunos amigos de los Cruzados. Con ello, queremos seguir impulsando esta acción evangelizadora iniciada por nuestro Instituto en su día.
Comunicaros además que la imagen de la Virgen de Fátima, que acompaña el recorrido, fue sufragada en su día por algunas familias y los Cruzados. Fueron dos militantes veteranos los que se acercaron a comprarla y traerla a Logroño. Se trata de una talla de unos 70 cm. con una expresión de sencillez y ternura cautivadoras.
Los hombres pasan pero las buenas obras permanecen. Sobre todo, si están asentadas en tener a Jesús como fuente y meta y a María como Madre. Y si además se organiza teniendo confianza en el laicado, apoyados por los sacerdotes, el Rosario tiene un tono especial.
Cada último sábado de Mayo, a las 6:30 a.m., en el Espolón de Logroño, se confirman estas certezas.