Se trata del grupo de militantes que cursa las Enseñanzas Medias en los colegios e institutos. Abarca más o menos desde los 15 años hasta los 18, que es cuando se acaba 2º de bachillerato o los Ciclos formativos de Grado Medio.
Su actividad principal se centra en los sábados.
Misa de Santa María, oración, estudio, ensayos, deporte, el Círculo de Santa María, el balance… todo esto configura un día completo de vida de familia en el hogar. Destaca el Círculo de Santa María como el momento de reunión familiar más intenso en el que se cuentan las experiencias apostólicas de la semana y se toma nuevo impulso para seguir luchando la semana siguiente en la extensión del Reino de los Cielos.
A lo largo del año se realizan Convivencias de Navidad, Pascua juvenil en Semana Santa y Campamentos de verano (primera quincena de julio). Ejercicios Espirituales de 3 ó 4 días, normalmente en septiembre. Retiros espirituales de una mañana de duración un par de veces por trimestre. Salidas a la montaña, visitas a contemplativas, torneos deportivos, obras de teatro, etc., completan este elenco de momentos comunes de compartir la vida de militante.